El agente de aduana es un profesional auxiliar de la función pública aduanera, cuya licencia lo habilita ante el Servicio Nacional de Aduanas para prestar servicios a terceros como gestor en el despacho de mercancías.
Recomendamos siempre consultar con un abogado profesional o una fuente oficial antes de tomar decisiones basadas en la información que aquí se proporciona. Utilice este site bajo su propio criterio y riesgo. No nos hacemos responsables de decisiones tomadas basadas en el contenido de este sitio.
Otro aspecto que es esencial en los agentes de aduanas reporte irregularidades en la mercancía. A pesar de representar a un cliente, tienen la responsabilidad de informar a las autoridades pertinentes de actividades sospechosas o irregularidades en relación con las mercancías que están gestionando.
Así pues, si tienes interés en el comercio internacional y en todo aquello relacionado con las regulaciones aduaneras, no dudes en adentrarte en esta carrera profesional.
Y en todos los casos, determinar los impuestos correspondientes así como las cuotas compensatorias que el contribuyente liquidará previamente al fisco federal.
Los pasajeros internacionales podrán promover el Despacho Aduanero sin necesidad de contar con los servicios de un Agente Aduanal, única y exclusivamente en los siguientes casos:
En la Ley aduanera los artworkículos relacionados con los agentes aduanales siguen siendo los mismos, pero lo que ha cambiado de cierta manera son los servicios que siguen ofreciendo a los clientes.
Además, al menos un funcionario, socio o asociado dentro de estas entidades también debe obtener una licencia specific para calificar para la licencia de la empresa.
Recayendo en él, la responsabilidad de verificar el pago de los impuestos al comercio exterior, complemento de pago y de las demás contribuciones que debe efectuar el cliente, así como enterar y verificar el pago de las cuotas compensatorias y los accesorios que se causan con motivo de la introducción de mercancías al territorio nacional o de su extracción del mismo, con excepción de las multas.
Puedo importar productos sin utilizar los servicios de un Agente DE ADUANAS? Si, pero la mayoría de los importadores deciden utilizar los servicios de un Agente de Aduanas para asegurar que los productos son transportados correctamente y sin demora en su entrega.
Esta Website utiliza cookies para gestionar el portal, mejorar nuestros servicios y conocer el comportamiento del usuario mediante el análisis de su navegación.
Para evitar que las autoridades retengan estas mercancías y, en consecuencia, se retrasen las operaciones comerciales, las empresas pueden contratar los servicios de un agente de aduanas, porque tienen amplios conocimientos en la materia y pueden asesorar a los clientes, expedir certificados pertinentes y llevar un Handle sobre la documentación que se requiere para que la mercancía pueda salir o entrar.
Como se mencionó brevemente antes, convertirse en despacho de aduanas un agente de aduanas estadounidense autorizado abre las puertas a una amplia gama de perspectivas profesionales dentro de los Estados Unidos.
Un buen agente de aduanas es conocedor de aquellos productos sujetos a cuotas, restricciones y controles paraduaneros, y sabe determinar la clasificación correcta y los impuestos a pagar. También se encarga de asesorar al cliente, expedir los certificados necesarios y controlar la documentación necesaria para realizar el despacho aduanero.